Me gustaría poner una clínica dental

Tengo 30 años y soy higienista, me gustaría poner una clínica dental pero no se por donde empezar, tengo bastante experiencia en llevar una clínica, hace tiempo tuve una oportunidad de ponerla y me eche para atrás, pero como tengo tan mala suerte trabajando para otros por culpa de mi carácter, no es porque sea mala, al contrario hacen conmigo lo que quieren y estoy muy cansada, o dejo este oficio o pongo una aunque me cueste mucho todo, así que creo que lo mejor va a ser eso ser yo mi propia jefa.
Respuesta

Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para iniciar en ese negocio. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa:
http://www.comoponerunnegocio.org/detalles_Como-Poner-una-Consultorio-Dental,89,5,0.htm

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Estimada (xxxxxx) para poder poner una clínica dental es necesario que tengas la titulación de odontólogo estomatólogo o de lo contrario no es posible por cuanto la actividad depende de que exista un titular colegiado que pueda desarrollar la actividad.
Ya se que tengo que tener un odontólogo titulado, buscaría alguno que sea el titular responsable claro con eso ya contaba. Solo quiero saber que pasos he de tomar para poder poner la clínica, tuve un jefe que el no era doctor y tenia un montón de doctores trabajando para el, claro que uno era el responsable de la clínica.
Estimada (xxxxxx),
Desde el año 2007 las sociedades que conlleven titulación profesional colegiada (médicos, abogados, dentistas, arquitectos, ingenieros, etc) implican que la mayoría de la titularidad (al menos el 51% de las participaciones) se encuentren en manos de socios profesionales colegiados.
Si desean que les asesoremos en la gestación de proyecto y posterior constitución de la sociedad no duden en ponerse en contacto con nosotros.
Muchas gracias por sus consejos, quiero esperar un poquito con esto de la crisis es un poco complicado y la verdad me da un poco de miedo, aunque es un riesgo que tendría que pasar porque se que en un futuro podría llegar a ser muy buena profesional y a la vez jefa, creo que me lo merezco y bastantes palos me he llevado con los jefes que he tenido, así que en cuanto me anime, contare con su ayuda. Muchas gracias por todo.