Denuncia por impago de la retribución

Hola, buenos días

Yo soy autónomo, y durante 16 meses he estado trabajando en una empresa, bajo la promesa permanente de que me firmarían un contrato. A todos los efectos, he sido considerado un empleado más (llaves de la oficina, horario, vacaciones, cuentas de correo, teléfono, etc...) e incluso he sido la persona de contacto con muchos proveedores de la empresa. 

En fecha 29 de febrero cesé voluntariamente mi relación, porque desde el mes de noviembre / diciembre apenas me encargaban trabajo (no porque no hubiera, si no porque no querían) como así ha reconocido el director general. Es decir, ha reconocido que me han tenido así esperando que yo me fuera. 

Yo, al ser autónomo, he facturado mensualmente las cantidades acordadas y se me han hecho los pagos por transferencia con concepto "nómina".

El caso es que ahora no quieren pagarme la retribución de febrero ni la liquidación pendiente, tanto de las vacaciones retribuidas y pactadas como de las cantidades aplazadas de 2011.

Por supuesto, todo está documentado en correos electrónicos, e incluso tengo un borrador de contrato TRADE que me facilitaron como "reclamo".

Mi pregunta es si tengo base para denunciarles en Magistratura de Trabajo y reclamar las cantidades pendientes, e, incluso, indemnización por despido improcedente, ya que se pueda considerar que he sido un empleado a todos los efectos, y la empresa ha incumplido su contrato, además del acoso al que he sido sometido estos 3/4 meses últimos.

Muchas gracias por adelantado, y pido disculpas por lo extenso de mi consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o