¿Se puede cambiar el horario a un trabajador que atiende a un dependiente por necesidad?

Hola a todos. Les expongo el caso.

Mi suegra tiene aprobado la Dependencia en Grando III Nivel 1. Lleva 3 años. Al principio ella podía andar un poco y con ayuda se podía desplazar pero desde hace un tiempo no se mantiene en pie son unos 80 kilos lo que pesa. Al principio por las mañanas le mandaban desde servicios sociales del ayuntamiento 3 veces a la semana una señora y a través del SEPAD todos los días 2 horas una chica para por la tarde asta que empezaron los recortes que le quitaron la de la mañana y le dejaron la de la tarde Esta chica tenia hasta hace 2 mese el contrato de trabajo de 4 a 6 de la tarde pero como le quitaron la de la mañana mi suegro la pidió que si ponía ir por la mañana pues el no podía levantar, lavar y vestir a mi suegra.

Mi suegro se encontró que desde por la mañana hasta el día siguiente no había nadie que la pudiera cambiar el pañal, ayudarle a acostarla, etc. Le pregunto a esta chica que cuanto le cobraría para que viniera por la tarde y por la noche simplemente a cambiarle el pañal y por la noche acostarla y ella le dijo que a 8€ la hora. Como solo tarde media hora por la tarde y media por la noche pues solo se lleva 8€ al día y los fines de semana y fiestas solo va 1 hora. Me llamo un día diciéndome que era poco dinero que por la tarde no podía, que le dolía todo el cuerpo pero que si la pagamos 500€ o 600€ si podía y no le dolía nada (ella había visto lo que mis suegros tenían en el banco). Yo le dije que se le pagaba lo que le correspondía por ley declarando el dinero y con su seguridad social y eso a ella no le interesaba.

Hable con el SEPAD y les pregunte si podía repartir el horario según las necesidades, que seria hora y media por la mañana y media por la tarde y me dijeron que si siempre y cuando fuese para cubrir las necesidades de mi suegra y esta chica no quiere ir. All mismo tiempo hemos contratado a otra señora que va de a dos horas y media al medio día para darle de comer (mi suegro llevaba 3 años comiendo de pie) y media hora por la noche para acostarla todos los días, fiestas y fines de semana y cuando libra va otra para. Mi suegro no puede pagar mas pues pues tiene una pensión de 700€

¿Puedo exigir que esta chica cumpla este horario?

Muchas gracias

Por cierto mi suegra vive en Llerena (Badajoz)

Añade tu respuesta

Haz clic para o