Arte final

¿Cómo se referencia, determina o especifica un pantone en un arte final?
Gracias por tu ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Pantone es una marca comercial que referencia o cataloga todos los colores posibles en la impresión gráfica. Si habláramos de vinilos, por ejemplo, en lugar del catálogo Pantone (o pantonario) utilizaríamos el catálogo RAL. ¿Qué significa un pantone determinado? Es la forma de definir un color de manera específica y sin errores: el pantone detalla el porcentaje de cyan, negro, rojo, etc. que cada color tiene. Esto es especialmente importante para que todas las piezas impresas con un determinado color sean siempre iguales.
Puedes encontrar pantonarios y rals en www.pantone.com y en http://www.royalcolorsystems.com/ donde también encontrarás el convertidor de pantone a ral y al revés.