Venta de publicidad

Hola:
En unos días tengo una entrevista laboral en la que quede preseleccionado con buenas probabilidades de ingresar como jefe de ventas para el diario más importante de mi ciudad, si bien tengo vasta experiencia en ventas, no así en la venta de publicidad. Al querer llevar un plan de trabajo para aumentar mis posibilidades de conseguir el empleo, mi pregunta es:
¿Qué consejos o información de relevancia puedes darme para armar un plan de trabajo?
¿Hay libros sobre la comercialización de publicidad?
Por favor cuanto más te explayes mejor sera para mi, y si tienes consejos (aunque no tengan que ver con mis preguntas!) Serán muy valorados!
Desde ya muchísimas gracias!
Matias

1 respuesta

Respuesta
Ojalá te sirva lo que te voy a comentar...
Las publicaciones impresas (periódicos, revistas, etc) tienen ya sus tarifarios, productos espedíficos y servicios establecidos... es más, sus clientes casi siempre son los mismos... el formato en el que se presentan muy difícilmente hace que lo que se pueda ofertar en la venta de espacios publicitarios cambie... tu te vas a tener que empapar de todo esto... lo que puedes hacer para plantear una mejora en las ventas es sugerir nuevas herramientas (si es que ya no las tienen) en la forma de negociación con los clientes y potenciales clientes, es decir, por la venta de un anuncio de página completa incluir 10 suscripciones gratuitas por un año para personal que trabaje en la empresa anunciante... o, brindar planes con descuento por publicación de anuncios periódicos... Tus mayores clientes serían las agencias de publicidad y las centrales de medios masivos... ellos por el volumen de trabajo que manejan ya tienen precios especiales para sus diferentes cuentas... Los periódicos pueden igual dependiendo la etapa del año variar sus precios... Es importante el equipo de ejecutivos/as con los que trabajes... son claves para que se concreten los contratos... un excelente trabajo en equipo, con información clara y buenos incentivos es tal vez el mejor plan que puedas proponer...