Derechos de imágenes

Hola, soy el propietario de unas imágenes que grabé con mi videocámara en el paseo nuevo de San Sebastián, sobre el oleaje, y que posteriormente colgué en un video en youtube; pues bien, hoy mismo he visto que en el informativo de tele5 del mediodía han sacado dos secuencias (de unos tres segundos cada una ) de ese video y por supuesto, no me han pedido permiso ni se han puesto en contacto conmigo para nada.
Quisiera saber si puedo reclamar alguna compensación y si vale la pena que lo intente y que tengo que hacer para ello.
Gracias
{"lat":40.4772476639195,"lng":-3.67218017578125}

1 Respuesta

Respuesta
-1
Comienza por negociar con Telecinco para que al menos, te den crédito de tu trabajo colocando tu nombre a un lado de las imágenes.
Debes estar muy seguro de que son tus imágenes.
Si no te prestan atención, denuncia tu caso ante canales de telvisión de la competencia y nombra a la persona responsable (director de prensa, editor de video, director de transmisiones) de usurpar tu trabajo: eso los desacredita ante sus colegas del medio.
Ganarle una batalla legal a Tele5 te llevaría mucho tiempo y dinero. Está de tu parte tomar la decisión de demandar.
Demuestra con tu cámara que tú tienes las tomas originales. No les lleves a tele5 tu cámara, pues no sabes si te la quitan a la fuerza y pierdes todo tu esfuerzo. Sólo lleva los videos grabados en un cd y muéstrales la cámara en un sitio seguro donde tu puedas irte a tu casa tranquilamente.