Rojo y publicidad

Hola, estoy haciendo un trabajo sobre el color y la publicidad y me gustaría saber que efectos tiene el rojo sobre las personas

1 respuesta

Respuesta
El color rojo es uno de los colores más fuertes del espectro visual. Tiene múltiples siginficados, dependiendo de los elementos que impregne: en un corazón puede ser romántico, como así en una rosa también, pero apenas con una gota de sangre, puede simbolizar el sufrimiento, ya que también se asocia a este color. Por ello, es el color de mayor carga emotiva, combina con el verde que es su complementario, produce gran alegría, como en Navidad y Papa Noel, pero combinado con el negro, se asocia al diablo, al infierno, aunque también fue el color de la vestimenta del Papa en algún momento.
Es el máximo color cálido, es el fuego, la pasión, la fiebre en exceso. También es frutal, se asocia a la manzana y todas las frutas rojas.
El rojo despierta las pasiones extremas y es por eso que uno de los colores que producen mayor atracción en el ojo del ser humano.