Afectan las deudas personales a una sociedad civil

Usuario
Estimado amigo de todoexpertos
Soy autónomo y formo una sociedad civil al 50% con otro autónomo, y mi pregunta es si teniendo deudas personales con algún impago va a afectar en algo a la sociedad.

1 Respuesta

Respuesta

Pese a lo escueto de su pregunta y pese a que sería necesario conocer el tema concreto con algo más de profundidad, voy a intentar darle una opinión clara y concisa: una sociedad civil no constituye una barrera entre su patrimonio (el de usted como socio) y el de la sociedad. Son vasos comunicantes: usted responde personalmente de las deudas de la sociedad civil y, a su vez, con su 50% en esa sociedad usted responde frente a todos sus acreedores personales.

Es una diferencia importante respecto a la sociedad limitada o anónima, que constituye una especie de "barrera" o "trinchera" que permite mantener a los patrimonios totalmente separados.