Contrato de piso en alquiler

Tengo un piso alquilado a unos extranjeros desde hace años. Siempre han pagado aunque han ido dejando parte del alquiler que luego han ido pagando como han podido pero todos años quedaba algo pendiente que al final se lo perdonaba pero ahora ya están pagando demasiado mal, me deben unos mil seiscientos euros y no les veo con muchas intenciones de pagar. Tengo el contrato firmado por un importe que después de algunos años lo he rebajado pero de palabra no por escrito. Mi pregunta es qué posibilidades tengo si denuncio el contrato teniendo en cuenta que sí que pagan parte del alquiler y si la denuncia tendría que ser por el importe del contrato firmado o del que pactamos de palabra. Si se van de España ¿hay alguna posibilidad de cobrar?
Respuesta
Tienes que denunciar según contrato y reclamar todo lo que estimes oportuno, aunque pagasen todo sólo por retrasarse en el pago ya puedes desahuciarles. Puedes pedir el desahucio o la reclamación de cantidad o las dos cosas y así conseguirás el desahucio cuanto antes porque cobrar, no creo que cobres y si se van menos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Esta pregunta deberías heacerla en la sección de derecho civil, puesto que es un tema de demanda civil, no de negocios. Yo no soy experto en derecho y aunque tengo alguna idea, es mejor que te aconseje un abogado para no cometer un error.
Respuesta
-1
Mejor habla con un letrado.