Características de la media aritmética

Tenga ud un buen día.
Le escribo para preguntarle acerca de si sabe cuales son las características de la media aritmética. Ya tengo las propiedades de ésta, ambas son parte de una tarea. Así que necesito las características. Le agradecería inmensamente cualquier aporte. Hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta no la tengo muy clara. Sin embargo voy a suponer que para su trabajo ha investigado las propiedades "matematicas" de la media, como por ejemplo E(aX) = aE(X); E(X+a) = a + E(X), etc. Lo que voy a sugerirle es que vaya a un texto de "inferencia estadística" y busque los temas relacionados con las propiedades de los estimadores (por cuanto no me las se de memoria). Allí encontrara las propiedades "estadisticas" de los estimadores (como la media por ejemplo) y verificara si esta es "insesgada", "suficiente", "eficiente" y "..." la otra propiedad no la recuerdo.
Lamento no haberle sido de más ayuda.