Psicólogo autónomo 3 días en semana

Soy psicólogo autónomo y trabajo colaborando con aseguradoras médicas. Abro la consulta tres días en semana, durante tres horas cada día. Quisiera saber si puedo seguir de alta como autónomo pero pagando solo por los días y horas que trabajo, ya que los ingresos son muy bajos, alrededor de 400-500 euros al mes.

1 respuesta

Respuesta

No hay cuotas de autónomos para trabajos "por horas", usted puede pagar por la base mínima de cotización, pero no se tiene en cuenta las horas que trabaja...

¿Entiendo entonces también que no se tiene en cuenta el no superar el salario mínimo interprofesional?. Muchas gracias.

Si usted realiza una actividad de forma habitual, legalmente debería de estar dado de alta en la Seguridad Social, como autónomo...

Si pregunta en la Seguridad Social, le dirán que si no llega al salario mínimo, no es necesario, pero esto no le garantiza que no puedan llegar a exigirle estar de alta, al tratarse de una actividad habitual.