Emitir factura sin ser profesional

Resumo un poco el tema, a ver no soy profesional ni nada, ni estoy dada de alta en ningún sitio, y quisiera emitir una factura a una empresa, solo una, en un mes nada más, este mes(diciembre), y la cuantía es bastante alta
¿Qué pasos tengo que seguir? Tanto para hacerlo y también después, ¿por qué en la declaración del año que viene tendré que hacerla verdad?
Y otra cuestión, estoy apuntada al paro desde un mes,(soy recién licenciada)y no trabajo,¿me darían de baja al emitir esta factura?
Respuesta
Es muy fuerte tu caso, así va españa.
Si haces factura es porque estas dada de alta en seguridad social y hacienda.
No se puede hacer Factura cuando uno quiere. Solo cuando esta dado de alta.
Solo te doy un consejo, si la haces atente a las consecuencias, seguriiiiiisimo que Haicenda y Seguridad Social, con Razón te sancionaran.
Esto que estas Haciendo es ILEGAL, y es hacer lo que uno quiere. Hacienda se dará cuenta, no por ti sino por la empresa cuando lo presente o lo declare a en sus modelos correspondientes. Tal vez no te pillen para el 2012, pero tiene 4 años atrás para ver todo lo que uno a hacho, bueno y si es una cantidad elevada y te la pagan por banco, ya seguro que te pillan.
Ten cuidado con lo que haces, que el Gobierno esta con las antenas parabólicas (aeat y seg. s.)
No te lo aconsejo en absoluto. Pero tu mism@.
un saludo de www.gomezymurcia,com