Cambio régimen matrimonial declaración renta

En el 2008 y 2009 mi mujer tuvo perdidas en bolsa en su propia cuenta bancaria. Teníamos régimen de gananciales

En el 2012 tendrá beneficios en bolsa pero hicimos separación de bienes en el 2010. La cuenta sigue a su nombre

¿Se pueden compensar estas ganancias con las perdidas anteriores al 100% o bien como ahora estamos en separación de bienes solo el 50% de las perdidas que tuvo? Porque yo siempre he creído que aunque estuvieran solo a su nombre las acciones antes eran de los dos por ser gananciales y ahora que estamos en separación de bienes son solo suyas

Aunque he leído en internet que para hacienda eso no cuenta

La vivienda habitual antes estaba al 50% cada uno, desde el 2010 esta toda su nombre porque hicimos ese año la separación de bienes. ¿Tiene que hacer declaración de ese año por incremento de patrimonio inmobiliario? Decirte que ese año no tuvimos ningún ingreso

He leído que lo mismo tendría que hacerla yo, como sucede en donaciones

También en internet he leído que no (por ser separación de bienes )

También decirte que en la separación de bienes ella se quedo con todo, bueno el otro 50% de la vivienda que es lo único que teníamos pues yo tenia propiedades por donacion

Decirte que la declaración de 2008, 2009 y 2012 se haría individual así como la del 2010 si hubiera que hacerla

Si yo hago declaración conjunta con mi mujer y he tenido ganancias en bolsa , puedo compensarlas con las perdidas en bolsa de ese mismo año de mi mujer?

Gracias de ante mano y te envío un gran saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o