Avisar de inicio actividad de un nuevo local. Donde y como?

Un autónomo sin trabajadores, actividad no molesta, que alquila un local, ya tiene el proyecto del arquitecto, las tasas pagadas al ayuntamiento. Ahora cuando empieza la actividad necesita avisar a algún sitio creo? Puede ser a la consejería de trabajo de la provincia? Qué papeles se necesitaría aportar cuando vas a avisar, y en caso de que sea ahí el libro de visitas se legaliza ahí también? Gracias.

Respuesta

La de pasta que estas ahorrando a tu primo.

A ver, primero compras un libro de visitas, rellenas la primera hoja con los datos que piden, y se legaliza en la Delegación Provincial de la Consejería de trabajo. Luego hay que ir a consumo y solicitar un libro de hojas de reclamaciones, previo pago de un modelo 046 de tasas, (allí mismo te lo dan creo, depende de la delegación). Y ademas de todo esto hay que mandar un formulario a consumo, cada autonomía supongo que tendrá el suyo, con unacomunicación de apertura del centro de trabajo. En ese formulario se piden datos de local, instalaciones, maquinaria, potencia eléctrica instalada, etc...

No te puedo ayudar mas porque ese campo no lo llevo yo, yo solo me dedico a impuestos y contabilidades

mandar un formulario a consumo?

a consumo te refieres al mismo consumo en donde pides las hojas de reclamaciones.

el formulario este para la comunicación de apertura donde te lo dan? en consumo también?

Haber he averiguado que hay que rellenar un formulario para la comunicación de inicio de actividad en la consejería de trabajo y entregarlo allí, que supongo que allí también te harán lo del libro de visitas.

Y hay que avisar también a la seg social, eso ya no se exactamente donde ni como.

En consejería de trabajo el libro de visitas y, si, también la comunicación de apertura.

Para comunicar la apertura de nuevo dentro en seguridad social se utiliza el mismo modelo que para el alta (TA521 creo que es) es un modelo de Alta, Variación y Baja, marcando la casilla de Variación y poniendo los datos del nuevo centro de trabajo