¿Se puede alquilar una plaza de garaje vinculada a una vivienda habitual?

Hola. Tengo varias dudas sobre cómo debo declarar el alquiler de una plaza de garaje asociada a la vivienda habitual del contribuyente.
La situación es la siguiente:

VIVIENDA 1+GARAJE 1. Soy propietaria de una vivienda (vivienda habitual) más una plaza de garaje asimilada a esta, ya que se compraron conjuntamente.
Ambos bienes están escriturados en el mismo documento, y tienen hipoteca, cuyos gastos de financiación son deducibles por inversión de vivienda habitual.
Aunque tiene recibos de comunidad independientes, el IBI es común para ambos.

GARAJE 2. Años después, he adquirido una segunda plaza de garaje en el mismo bloque que la vivienda 1+garaje 1, pero en diferente planta, y en una escritura y referencia catastral diferente. Tiene una renta imputada al 1,1% del valor catastral.
Es la plaza que estoy usando yo habitualmente.
Estoy realmente interesada en alquilar la plaza 1, y no la 2 que es la que parecería más lógico alquilar para ahorrarme la renta imputada y deducirme gastos.
1. Dicho esto, la primera duda que me surge es si es posible alquilar esta plaza de garaje vinculada a la vivienda habitual. Si la respuesta es positiva, no tengo muy claro donde deben aparecer los ingresos y gastos del arrendamiento:
2. ¿Debo dar de alta un nuevo inmueble plaza 1, en la página 4-Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros?
3. Si es así, ¿cuál es el uso o destino de la plaza 1? ¿Y cómo se calcularían los gastos deducibles exclusivamente para esta plaza separándolo de la vivienda?
Agradezco su colaboración de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o