Venta vivienda y plusvalía

Hola,

Mi padre está prejubilado (63) y mi madre (62) ni tiene suficiente cotizado ni cobra nada de nada. Tienen su piso pagado y una casita de campo (aún no pagada) que está 100% a nombre de mi madre. Si la venden, ¿tienen que pagar el 18% a Hacienda? Sé que los jubilados no pagan pero somo está a nombre de ella...

Muchas gracias!!

Respuesta

La plusvalía es un impuesto municipal y tiene ciertas peculiaridades en cada ayuntamiento... por lo tanto, tendrá que preguntar directamente en el ayuntamiento si puede acogerse a la exención en el pago de la plusvalía, aunque con 62 años, no se esta en edad legal de jubilación.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Entonces es a nivel local y no nacional? No es de Hacienda?

La plusvalía es el Impuesto sobre el Incremento del valor de los terrenos y corresponde a los ayuntamientos su gestión.

Por lo tanto, tendrá que gestionar con su ayuntamiento esta cuestión.

Agradecemos valoración de la respuesta.