Duda deducción vivienda

Hola, la verdad es que ando un poco perdido en este tema. A ver si me abrís los ojos.
Yo soy estudiante. He acabado la carrera y lo único que he trabajado es de practicas. La cuestión es que mis padres quieren ayudarme para comprarme un piso y ya tenemos uno elegido.
El piso estará a mi nombre. La cuestión es que he pensado en hacerme una cuenta vivienda ya que el contrato no lo firmare hasta el año que viene y así me puedo deducir un dinerillo este año.
Lo que pasa es que no se si tengo derecho a la deducción por vivienda si nunca he cotizado ya que lo único que he hecho es estudiar y ser becario en practicas.
A ver si alguien me puede ayudar
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
No. Las deducciones son eso, aminoraciones de la base imponible a liquidar sobre los rendimientos recibidos, ya sean del capital o del trabajo.
En tu caso, si no han habido ningún tipo de remuneración, no puedes deducirte nada.
Cuando firmes el piso, si tu situación ha cambiado, entonces podrás deducir la parte que corresponda.
Respuesta
Si te pones a trabajar y cotizas por IRPF sí tendrás derecho a deducción y si te pones a trabajar el 2010 sólo tendrás derecho adeducción por los ingresos realizados en la cuenta vivienda durante ese ejercicio.
Respuesta
Por el hecho de que hasta ahora no hayas trabajado ni cotizado no te impide que puedas abrir esa cuenta vivienda y disfrutar de las deducciones que marca a ley
La deducción por vivienda no tiene nada que ver con la cotización a la seguridad social, por lo que no necesitas ningún periodo de cotización para tener derecho a ella
Gracias por responder pero todas las demás respuestas que he obtenido a esta pregunta de distintos expertos me dicen lo contrario, que no puedo deducir si no he cotizado.
De todas formas, gracias