Trámites de apertura para creación de empresa de tienda virtual, alta en registro mercantil

Hola Pholmo,
Espero que me puedas ayudar por que me han dicho tantas cosas que no se lo que tengo que hacer.
Mi problema es el siguiente:
Quiero abrir una tienda virtual, y no se que pasos tengo que dar para tenerla toda legal, que no se me pueda presentar ningún imprevisto legal. Me han comentado que tengo que darme de alta en el registro mercantil, de autónomo y en iae (que por cierto no se lo que es). Yo, físicamente no tengo tienda, solo, quiero tener una tienda a través de internet, donde habrán, detalles de boda, montajes de dvd y fotos, imprenta de invitaciones, buzón de sugerencias (para mejorar la página) y un apartado donde dar consejos sobre eventos.
Entonces, para abrir esta tienda virtual, no se si primero me tengo que dar de alta como autónomo para empezar a vender, o bien primero tengo que "abrir" la tienda y luego darme de alta..., me han dicho tantas cosas que no se por donde empezar para hacer las cosas bien echas y espero que me puedas aclarar esta situación.
Muchas gracias por tu tiempo.
A la espera de tu respuesta, recibe un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o