Compaginar comisiones de comercial, con mi trabajo de asalariado

Hola. Mi situación actual es que estoy trabajando en un empresa con un contrato de obra de larga duración, de 40 horas semanales, de Lunes a Viernes (1000 euros de sueldo)

Me ha surgido una oportunidad, de promocionar y vender en Internet (foros) unos artículos de una empresa. Se lo propuse y me han mandado un contrato de agente comercial. Aquí empiezan mis dudas:

- ¿Tengo que darme de alta como autónomo? ¿Declarar ingresos y demás?

Eso costaría por lo que he investigado unos 300 euros mínimo, y yo tenía pensado sacarme muy poco, 300 euros como mucho al mes, por lo que no conmpensa evidentemente, y seguramente sea menos con lo que perdería dinero.

¿No hay ninguna otra forma de poder hacerlo, y que la empresa me ingresara directamente a final de mes el porcentaje que me corresponda? Si no supera el salario mínimo interprofesional (640 euros) se podría hacer? He leído que solamente daría problemas si se ingresa al mes más de 3000 euros, que es cuando Hacienda lo investiga.

El tema es ese, y agradecería quien me pueda ayudar, ya que tengo que dar una respuesta rápida.

UN saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o