Mis derechos como fijo discontinuo

Hace 4 años que trabajo con contrato fijo discontinuo en hostelería, desde abril a setiembre y luego  paro  o ayuda, hasta que comienzo en el mismo mes al otro año. Siempre que comienzo  mi nuevo contrato  firmo un llamamiento de contrato y a partir de ahí comienza mi nueva relación laboral con mi empresa. Pero este año parece que en mi lugar trabajara otra persona o sea en abril , no me llamaran  a mi sino que habrá otro trabajador. Y es ahí donde quiero saber si como fijo discontinuo, mi empleador me tiene que comunicar que prescinde de mi y me tiene que "despedir" o puede poner a otra persona en mi lugar así sin mas. Cabe destacar que al finalizar cada año firmo un cese de contrato temporal,y liquidación correspondiente, que este año no firme junto con la ultima nomina ya que no llegaron en  tiempo y forma, aclaro esto porque el acuerdo salarial y como debe pasar en la mayoría de los casos no concuerda con lo que establecen las nominas y mucho menos con lo que firmo por la liquidación de cada año .Doy  fe que esto lo firmaba consciente de mis perjuicios, pero como parece que el acuerdo verbal entre nosotros ya no existirá, quisiera saber a que atenerme si se confirma dicha sustitucion  habiendo liquidaciones pendientes de firmas .Desde ya muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o