Cambio de puesto por maternidad
Hola!!! Yo fui mamá hace 6 meses, trabajo en una cadena muy grande de farmacias haciendo horario hasta las 23 hs. Mi marido trabaja en la misma empresa en otra sucursal y hace el mismo horario. Antes de volver de la licencia por maternidad le pedí a la empresa si me podían pasar al puesto de franquera (domingo 12hs y un día a la semana guardia nocturna) ya que no existen guarderías hasta las 12 am que llegaría a mi casa, no tengo familiares que me puedan cuidar a mi beba, una niñera por tantas horas me sale mi sueldo entero, y si paso al turno mañana mi horario y el de mi marido se superponen 2 horas. La empresa me dio la negativa del pase tanto de turno como a franquera (siendo un pase muy habitual y sencillo y que realize años atrás porque estaba estudiando). Me tome licencia sin goce de sueldo por 6 meses para no tener que renunciar luego de la licencia por maternidad y con la esperanza de que me den el pase llegado el momento de volver. Pero siguen sin acceder (yo creo que es un asunto personal porque me ausente por enfermedad todo el embarazo), y si no acceden voy a tener que renunciar, y no me conviene ya que estoy ahogada en deudas y necesito esa plata. Yo me siento muy discriminada, no se porque son tan inflexibles y poco solidarios. SE PUEDE HACER ALGO LEGALMENTE? Muchas gracias y feliz año nuevo, saludos!!!! Elizabeth