Ere temporal y solicitud prestaciones

<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="bermex" data-scaytid="1">Hola, os quería hacer una consulta a ver si sois tan amables de eresponderme.

En mi empresa, un grupo dedicado a la seguridad y vigilancia en España, han aprobado un ERE temporal de reducción de jornada en un 25% y nos han dicho que nos darán un certificado e imagino que lo relativo a nuestra cotización a la seguridad social para llevarlo al Inem y solicitar la prestación por desempleo correspondiente a ese 25% del tiempo que estamos en teoría desempleados.

La primera cuestión que se me plantea en mi caso es que yo he entrado en esta empresa hace 6 meses y venía de agotar la prestación por desempleo del trabajo anterior, me hicieron un contrato inicial de 6 meses y la semana pasada me han hecho indefinido.

¿tengo derecho a cobrar esa prestación correspondiente al 25% del ERE temporal?

La segunda es que me han dado cita en el INEM para finales de este mes de Octubre, nada mas, y cuando me siente en la mesa no quisiera tener sorpresas del tipo: me falta no se que...vuelva con esto cumplimentado...... Y otro mes para la cita previa. ¿Tengo que aportar algún documento aparte de mi DNI, los documentos que me den en la empresa y la correspondiente cartilla de paro, que me la darán en el momento en el mostrador de mi oficina y?

Bueno, gracias de antemano por vuestras respuestas y cordial saludo para todos.

Luis

Añade tu respuesta

Haz clic para o