¿Tengo derecho a cobrar el desempleo?

La semana que viene termino un contrato laboral en una oficina de aux administrativo y me van a despedir. Tengo actualmente cotizados 2 años y me correspondería 8 meses de prestación por desempleo. Actualmente estoy dada de baja en la Dirección General de Seguros desde el 27 de mayo y no trabajo como agente pero recibo mensualmente comisiones de los seguros que he realizado años anteriores. ¿ me denegaran la prestación al tener esos ingresos mensuales? ¿ son compatibles? Esos ingresos son las comisiones que me paga la compañía al renovar los asegurados sus seguros, pero ya no tengo relación mercantil con esa compañía.
Gracias. Saludos.

Respuesta

Es un tema delicado, en principio, la prestación por desempleo es incompatible con las actividades económicas. Te dejo un enlace para que veas las posibilidades que existen cuando se realiza una actividad económica mientras se cobra prestación.

http://www.empleoyprestaciones.com/2013/05/prestaciones-por-desempleo-y.html