Me han engañado?

Hola, tengo una duda bastante grande sobre un puesto que me han ofrecido como profesora en una academia de idiomas. Me ofrecieron un curso de formación gratuito para llevar a cabo este trabajo, y yo accedí porque me dijeron que lo pagaría la empresa. Incluso me enviaron un documento que yo debía firmar como que pagaría el curso, y al verlo le pregunté a la persona que me iba a contratar que eso a qué se debía. Me dijo que no me preocupara que el curso ya estaba pagado. Al haber realizado el curso de formación me dijeron que si dejaba el trabajo antes de 1 año debía pagar el curso íntegro (más de 500 euros), y la mitad de el mismo si lo dejaba antes de dos años. Claramente me ocultaron información. A pesar de ello, me sigue interesando el trabajo ya que me gusta la metodología que usan, y tampoco está la cosa para decir NO a un trabajo. Sin embargo me siento engañada, como es obvio. Aún no he firmado el contrato laboral con la academia en cuestión (aunque sí uno con la oficina central con varias claúsulas acerca del copyright de los materiales y demás, aparte de mostrar lo arriba comentado acerca de pagar el curso en caso de dejar el trabajo antes de dos años). No quiero que me engañen más, así que cuando me entreguen el contrato, estoy en mi derecho de decirles que me lo llevo para consultarlo con un experto antes de firmarlo?
Muchas gracias por vuestra ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o