Necesito ayuda en el trabajo

Buenas,la verdad,estoy desesperada.Me divorcie hace año y medio mas o menos,esa relacion estuvo llena de tormentos hasta que me salio el valor suficiente para largarme con una mano delante y otra detras.Tuvimos un incidente en la calle y el llamo a la policia fingiendo que yo le pegaba pero cuando vinieron y vieron el percal,se lo llevaron a el detenido.Al dia siguiente huvo un juicio rapido el cual no le dejaban aproximarse a mi a menos de 200mtrs y el prohibirle ponerse en contacto conmigo a traves de ningun medio.A los pocos dias se celebro el juicio y lo perdi,se quedo todo en faltas.Se hizo un recurso pero,fue desestimado tambien.Yo estaba en excedencia en mi trabajo y ahora en Agosto se me acababa.Mande la carta correspondiente para poder reincorporarme adjuntando tambien toda la documentacion que se produjo en mi divorcio,para rogarles que me cambiaran de municipio de trabajo.Este lunes he ido y solo me han dado tres opciones.
1ª:Despedirme y asi no tener derecho a cobrar ninguna prestacion por desempleo.
2ª:Irme a otro municipio que se encuentra a escasos 1,5km de donde vive mi exmarido,con el agravante de que me rebajan la jornada laboral de 23h 45min semanales, a 22h semanales.Y con miedo de que el pueda venir,son pueblos de menos de 300 habitantes,nos conocemos todos.
3ªQuedarme en el municipio de siempre.
Ahora bien,este es mi problema:Les he rogado llorando,casi me ha faltado ponerme de rodillas para que copmprendan que estoy muerta de miedo,que no puedo volver a encontrarme con la persona que me encerraba en casa,me quitaba el tabaco,el dinero,me humillaba y me maltrataba fisica y psicologicamente,me meo de miedo que me da.Podria hacer algo legal? Podria cogerme la baja laboral el mismo dia que empezara mi contrato? Ellos me dicen que al no estar reconocida como victima de violencia de genero,no pueden quitar a nadie de su puesto de trabajo si no lo ha dicho un juez.Al medico le consta esto y quiere mandarme al psiquiatra.Puedes asesorarme por favor?Tengo que ir a buscar el horario de trabajo este viernes.Gracias de corazon.

Añade tu respuesta

Haz clic para o