Comunicado excedencia

Hola, 
He estado buscando por toda la web y aunque he encontrado respuestas parecidas, no concretaban lo que realmente quiero saber, así que agradecería si me pudierais contestar a un par de dudas que tengo sobre la excedencia.
Actualmente resido en mi ciudad natal, trabajo en una empresa desde hace 6 años, y me mudo de ciudad para emprender una nueva vida, nuevos retos, etc. En un principio había pensado en dar los 15 días directamente, pero por si las cosas no me fueran a ir muy bien, estoy contemplando la posibilidad de comunicar la excedencia.
Las dudas básicas que tengo son:
-¿Qué plazo tiene la empresa para aceptar la excedencia? El cambio de ciudad me conlleva mucho trabajo que ya he empezado a hacer, por lo tanto, no me gustaría estar durante 60 días (por poner un ejemplo) esperando una respuesta.
-Y por otro lado, si consigo una excedencia de 5 años, esto no me impide llegar a cobrar paro si me despidiesen de un futuro empleo durante esos 5 años, no? Es decir, consigo un trabajo con un contrato de 6 meses y finalizo ese contrato, tengo derecho a paro aunque tenga la excedencia con mi empresa actual, no?
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o