Alta en el Inem

Buenos días,

Mi caso es que fui despedido de forma improcedente. Según mi certificado de empresa aún tenía 14 días de vacaciones pendientes (y que me han retribuido) y cumplieron el pasado 17 de Octubre. Ayer fui al Inem y por lo visto en su sistema les aparece que estoy de vacaciones hasta el día 21. Por lo que no concuerdan los datos del certificado con los que ellos tienen y me remitieron a hablarlo con la empresa. Lo hablé y fue un error de la gestoría que el lunes corrigen, pero yo no tengo otra vez cita en el Inem hasta el día 29.

Es la primera vez que cojo el paro y quería saber si me contará desde el día que me de de alta (el 29 en este caso) o desde el día siguiente a terminar mis "vacaciones" (el 18). Imagino que será a partir del 18 no? Porque veo una barbaridad que estés 10 días sin poder arreglar los papeles y que encima no los cobres cuando realmente esos días estoy desempleado.

Por otro lado estoy en procesos de selección y en alguno por suerte voy algo avanzado, puede que antes del 29 me contrataran. En este caso ya no he de ir al Inem a arreglar los papeles? De alguna forma cobraría estos días (del 18 hasta la fecha de contratación) que he estado desempleado? O me conviene que la empresa me contrate a partir del 30 para haber podido arreglar los papeles del paro y al menos haber estado 1 día suscrito? Es que me comentaron que me interesaría que al menos estuviera 1 día de paro (dado de alta) para poder cobrar desde la fecha de fin de vacaciones hasta el día del nuevo contrato y para no perder la base de cotización actual que seguramente es más alta que la que pueda tener con el nuevo contrato de trabajo.

Cualquier duda la comentamos ya que es un tema que no conozco y no se muy bien como explicar.

GRACIAS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o