Trabajar días sueltos y el paro

Hla mi situación es que me falta cotizar un mes para tener derecho a 8 meses de prestación por desempleo. Querría trabajar unos 3 o 4 días sueltos al mes por ett durante los próximos 7-8 meses. ¿Cómo le afectaría esto al dinero a recibir por la prestación . Me perjudicaría mucho? He estado ganando unas 200000 pts al mes durante el ultimo año

1 respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que para calcular la base reguladora de la prestación de desempleo se toman los 180 últimos días cotizados. Por lo tanto si 150 días de cotización han sido a 200.000 ptas mes y 30 días lo son por ejemplo a 100.000 ptas mes la prestación de desempleo sería de 137.500 ptas., contra 150.000 que lo hubiese sido caso de ser todos los meses a 200.000 ptas.
Espero que el ejemplo te sirva.
El importe a percibir será:
Durante los 180 primeros días, el 70 por 100 de la base reguladora.
A partir del día 181, el 60 por 100 de la base reguladora.
El ejemplo está realizado en base al 75%.
Gracias azara, mi miedo era que esos 7 mese trabajando 4 días fueran los únicos que utilizara el inem para calcular la base reguladora de los 180 últimos días,