¿Prestación por desempleo y derechos de autor?

Estoy cobrando la prestación por desempleo y acabo de firmar un contrato con wikio-experts, en el que le cedo los derechos de autor de los artículos que escriba y ellos me los remuneran. ¿Me gustaría saber si es compatible con el cobro del paro? ¿Y si tendría que declararlo a hacienda? ¿O declarar el iva trimestralmente?

1 Respuesta

Respuesta
Por responder a su pregunta, de forma precisa:
Si su colaboración es puntual, es decir, sus ingresos son lo suficientemente bajos como para que no deba darse de alta como autónomo ( por ejemplo 200 euros/mes), no tendría Ud. problema en compatibilizarlo con el subsidio de desempleo. En este caso, no debe Ud. declarar el IVA. Lo que prima en este caso, es que se trate de colaboraciones puntuales
Si su colaboración tiene un determinado volumen, y Ud.debe darse de alta como autónomo, seguramente debe renunciar al subsidio de desempleo. En este caso, El IVA lo debe declarar trimestralmente.
En cualquiera de los casos antes señalados, debe Ud. declarar las cantidades percibidas a Hacienda.
Muchísimas gracias por su respuesta.
Me gustaría que me dijera cuál es el imite exacto, de ganancias anuales, ¿para no tener que declarar el IVA?
Gracias de antemano.
No hay límite anual, pero más de 500 Euros/mes de ingresos le obligaría a declarar el IVA.