Prestación por desempleo

Hola,
quiero volver a reanudar la prestación que venia cobrando hace dos meses, y actualmente he finalizado un contrato de un mes, pero anteriormente me fui de otro trabajo para ir a este ultimo donde he terminado el contrato, y querría saber si me concederán la prestación o por el contrario al haberme ido del penúltimo trabajo no me la van a dar.
De todas formas en este trabajo hace contratos mes a mes y el mes de julio ha finalizado y el mes de agosto no lo quiero firmar, así que creo que si tengo derecho a prestación.
Esa es mi duda.
Muchas gracias.
Respuesta
1
Siguiendo la letra literal de la regulación de las prestaciones, la cuestión planteada es correcta, toda vez que se ha producido un alta y una baja por lo que, a priori, se cumplen las condiciones que se establecen para volver a cobrar la ultima prestación disponible.
El problema surge por la dimisión del trabajo anterior, aunque teniendo en cuenta que se ha producido un enganche entre periodos y que se ha trabajado durante un mes, si bien no cubre el periodo de tres meses para las dimisiones, considerando que se venia cobrando una prestación debería volver a abonarse.
El principal problema del INEM en estas situaciones es la falta de claridad ya que el criterio no esta excesivamente claro por lo que donde mejor información le darán es en el propio INEM.
Un saludo
--------------------------------------------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas