Despido pactado para cobrar paro

Hola! Mi "problema" es el siguiente: llevo 5 años y medio en una empresa, y ahora en agosto me voy a ir, porque he estado todo este año pasado estudiando y empiezo las practicas de lo que he estudiado en septiembre y no lo puedo compaginar con el trabajo actual. Entonces yo quede con ellos en que si me quedaba un tiempo más(porque yo les avise en junio de que me quería ir, para buscarme otro trabajo y tener paro, porque en las practicas no cobro nada), pues ellos me arreglarían los papeles para obtener el paro. Pero claro, yo pensando, ¿qué tipo de despido me pondrán?, ¿Y dependiendo del despido que me pongan luego otra empresa puede ver que me han despedido por el motivo que ellos hayan puesto? Si ellos me ponen en el finiquito como que me han indemnizado y así no es, yo no quiero firmar un dinero que no he cobrado... ¿Así qué es lo mejor que puedo hacer? ¿O cómo lo deben de hacer ellos? Gracias! ;)
Respuesta
Puesto que el despido es pactado, el motivo es indiferente porque la empresa que te pueda contratar no va a ver ese motivo sino lo que tu les comentes en la entrevista. De todos modos pueden optar por amortizar el puesto de trabajo por ejemplo o lo que quieran.
En cuanto al finiquito es tan simple como que calculen el finiquito correspondiente a una dimisión siendo esta la cantidad que paguen aunque luego el finiquito se haga por el importe que correspondería por el despido.
De todos modos si han accedido a hacer este "arreglo" deben conocer los procedimiento por lo que no debe haber problema en esta cuestión.
Un saludo
--------------------------------------------------------------