Mutua medica no quiere pagar baja

A primeros de septiembre el medico de la S.S. Le dio a mi mujer la baja laboral por ansiedad y el día 15 del mismo mes la despiedieron de la empresa en la que estaba trabajando.
Desde entonces la mutua ha estado pagando. Por lo que parece ahora se han cansado de pagar, la han hecho ir a una revisión en la mutua y quieren que vaya a un psiquiatra y piden un informe de un psicólogo. ¿Puede la mutua obligarla a ello? ¿Puesto qué la baja la firma su doctor de cabecera, puede la mutua negarse a pagar argumentando que ya esta recuperada? ¿Tiene mi mujer la obligación de acudir a las citas con la mutua? Entiendo que ellos pagan y tienen la sartén por el mango, pero supongo que no pueden pasar por encima del doctor de cabecera y "obligar" a dar una alta para que pague el Inem.
Respuesta
Desde que las mutuas se hacen cargo de las contingencias comunes de es trabajadores son muchos los casos de acoso encubieto para que se solicite el alta en casos como el tuyo. Las competencias y las obligaciones son algo que no tengo muy claro. Comparto la idea de que tiene que ser el medico que indica la baja el que la finalice, pero por o demás no tengo nada claro. Te aconsejaría que fueras a la inspección de trabajo y pidieras información u orientación. Cabe la posibilidad de que se etén excediendo en sus competencias.
Me gustaría si te diriges a la inspección que me comentaras cual ha sido su respuesta, este es tema que me interesa preocupa bastante. Mi correo es [email protected]
Siento no oderte darte más información.