Dudas sobre SL, ASNEF y autónomos

Hola!
Unos amigos y yo tenemos la idea de formar una sociedad limitada con el fin de alquilar un bar de nuestra ciudad. Tengo algunas dudas sobre cómo hacerlo que espero que algún experto me pueda ayudar a despejar
Aparte del dinero que aportemos cada uno (somo cuatro en total) necesitamos financiación y para eso tenemos pensado pedir un préstamo a nombre de esa empresa, avalado por uno de los cuatro, que es funcionario con una buena nómina y sin ninguna deuda encima (ni siquiera la del coche).
La sociedad la formaremos cuatro personas. Dos de ellas gestionaremos el bar, por lo que nos daremos de alta en el régimen de autónomos y seremos los administradores de la SL. Las otras dos, viven fuera de la ciudad y solamente aportarán capital, pero no tenemos muy claro cómo.
Más o menos esa es la idea. Ahora vienen los problemas o las dudas:
Uno de los futuros administradores está metido en el fichero ASNEF y Experiam por una deuda de hace años. ¿Afectaría eso a la posibilidad de recibir el préstamo? ¿Sería más conveniente que siguiense figurando en la SL, dado de alta en el régimen de autónomos, pero sin ser administrador?
La segunda duda es la siguiente. ¿Cuál sería la forma más correcta de afrontar el préstamo? ¿Es mejor que uno de los dos socios (o los dos) que tienen nómina pida el préstamo y meter el dinero en el negocio o es mejor ir como empresa a pedir el préstamo avalado por su sueldo?
Y ya por último. Al ser dos de los socios los que regenten el bar, ¿es necesario que los dos estén dados de alta en el régimen de autónomos o con uno llega?
Gracias de antemano por la ayuda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o