Licencia taxi

Mi pregunta es que quiero comprar una licencia de taxi en un pueblo pequeño de menos de 5000 habitantes. El ayuntamiento no me exige requisitos, excepto el de pagarla y poner el vehículo. Sé que no necesito cartilla municipal, ni dedicación exclusiva, sino solamente el btp. ¿Necesitaría darme de alta en autónomos?. Actualmente estoy desempleado cobrando prestación, ¿esto me supondría alguna traba? El pueblo está en Castilla y León.

1 respuesta

Respuesta
Por descontado, tienes que dar de alta la actividad en Hacienda y posteriormente el alta en el RETA (autónomos). Perderías el derecho a seguir percibiendo la prestación. No obstante, puedes solicitar si lo deseas el pago único de las cantidades a percibir para la puesta en marcha de la actividad profesional.