Estoy embarazada y se me acaba el paro
Hola experto,
Estoy embarazada de 7 semanas y en dos meses se me acaba el paro. Yo sigo buscando trabajo pero si en un año y con plenas energías no conseguí encontrar nada, ahora en mi situación, con el cansancio y las molestias del embarazo me siento menos capacitada para darlo todo y veo que mis esperanzas en encontrar un trabajo se agotan.
Mi pareja actualmente trabaja y está a la espera de un cambio que puede proporcionarnos unos ingresos mínimos para subsistir la familia (somos nosotros dos, nuestra hija de 2 años y una hija suya de 22 años, bueno, y el que viene en camino), pero no es seguro y vivo esta incertidumbre con mucha ansiedad. Si finalmente no le renuevan el contrato vamos a tener serios problemas de subsistencia. Tenemos unos pocos ahorros pero sólo nos darían para vivir unos meses, pero por el hecho de tenerlos ya no puedo optar a el subsidio por desempleo cuando se me acabe el paro.
Quería saber qué opciones tengo en mi situación, qué ayudas existen o qué oportunidades tengo de encontrar algo de estabilidad y recursos.
Gracias.