Un menor de 13 años puede ser obligado a trabajar en la calle?

mi esposo tiene su hermano de 13 años ,el cual se encuentra al cuidado ,de su hermana la cual dice tener la custodia o guarda del menor (nunca vimos ningún papel), mi marido solo le pide que lo deje venir a casa ,para que el pueda bañarse y jugar como todo chico de 13 años a lo que ella contesta que el tiene que salir a vender pan casero ,y que si lo quiere ver que vaya a su casa, lo que yo no entiendo es que si ella dice que el chico esta bajo juez de menores ,que asistente social aprobó que la casa de ella que ni baño tiene sea el hogar de este chico ,que si también esta bajo su guarda sea obligado a salir a trabajar vendiendo pan o pidiendo en los colectivos ,porque el marido de ella es vago , borracho y no quiere trabajar,ademas hay denuncias de abuso sexual a uno de sus hijos mas chicos ,lo que quisiera saber es que se puede hacer en estos casos, mi esposo es el mayor de los hermanos y el que se encuentra en mejor posición económica, los demás son todos delincuentes y la madre esta muy mal de la cabeza, como se puede comprobar si este chico esta bajo juez y si esta mujer tiene su guarda ,? Ya que de ir a preguntarles es gente muy violenta. Graciasss

Añade tu respuesta

Haz clic para o