Teoría de los sistemas

Hola, podría ayudarme con esta consulta.
¿Qué es la Teoría de los Sistemas?, ¿Cuáles son sus principios?, ¿Quiénes son sus principales teóricos? Y ¿Cuáles son las aportaciones de cada uno de ellos a la teoría general de sistemas?
Gracias
Daniela

1 respuesta

Respuesta
La Teoría de Sistemas también se le conoce como Teoría General de Sistemas Sociales. Sus orígenes se encuentran en las ciencias naturales y plantea que los sistemas reales eran abiertos e interactuaban con su ambiente y que podían adquirir nuevas propiedades como producto de dicha interacción.
La Teoría de Sistemas fue propuesta en los anos 40 por Ludwin Von Bertalaniffy. Que senala que los sistemas humanos son activos (constante cambio).
Ve la conducta humana como el resultado de una transsccion operativa del ser humano con el medio ambiente; donde intervienen múltiples factores: internos y externos.
Lo importante son las relaciones interpersonales y el ambiente que los rodea.
Establece que los sistemas humanos (vivos) y los artificiales (no humanos) se interrrelacionan entre si; afectándose unos a otros.