¿Qué hacer con el trabajo?

Buenas tardes: Os quería comentar mi pequeño gran lío que ahora mismo tengo en la cabeza. Trabajo como contable y soy indefinida desde el primer día de contrato, mi contrato es bonificado con 850 euros al año durante 4 años, pero en unos meses me mudo a Sevilla y aun no he dicho nada en la empresa, por si toman la iniciativa de echarme antes de tiempo, entonces yo tenía en mente cuando se acercara más el día de irme, pues proponerles que me voy pero si me podrían hacer el favor de decir que ellos me echan para poder cobrar el paro, ya que si soy yo la que me voy voluntariamente perdería todos los derechos de cobrar el paro, ¿habría algún inconveniente para que ellos me digan que no dicen que me echan ellos por lo de ser mi contrato bonificado? Tampoco se muy bien como plantearles que dejo el trabajo en unos meses, ¿me podéis ayudar con esto? Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal en tu caso es que la empresa te hiciese un despido improcedente para poder tener derecho a paro una vez que cese en tu trabajo. El que te den este despido o no, dependerá de la propia empresa, de su voluntad por ayudarte. Suele ser complicado que una empresa acepte este tipos de despidos de forma voluntaria pero hay veces que se consigue. En mi opinión, intenta hacerles ver la imperiosa necesidad que tienes de irte, cerrar tu ciclo de trabajo correctamente y sin deja cabos sueltos.
Lo demás, depende de la empresa porque la voluntad de irse es tuya.