Denuncia por xenofobia. AYUDA!

hola necesito ayuda tengo a mi madre trabajando de interna en un hogar con dos personas mayores desde hace 5 años la mujer tiene alzheimer somos extranjeros en españa mi mama tiene todos los papeles en regla esta contratada el problema es con un vecino de la familia donde ella trabaja este hombre es un hombre que vive solo el problema es que se pasa día y noche en casa de los ancianos con la excusa de hacerles los mandados y de ir a leer el periódico todos los días desde las 9 de la mañana hasta la hora de comer la una y media y luego por la tarde noche desde las 7 de la tarde o mas temprano hasta la hora de la cena las nueve y eso todos los días igual el problema a parte de las horas que se hecha dentro de los ancianos es que no le deja hacer su trabajo tranquila a mi madre contratada para eso por poner un ejemplo el hombre se atreve a cuestionar todo lo que ella hace con la señora enferma cada vez que puede como la forma en que le da de comer o cosas de personas mayores y sobre todo tratando de despreciar el trabajo de mi madre para quedar el como un sabelotodo cuando mi madre ha llevado en ese sitio mas de 5 años ya sin ningún problema y con el apoyo de los sobrinos de los ancianos sobre todo de la anciana ya que el matrimonio no tuvo hijo entonces los sobrinos de la mujer están muy pendientes de la señora y mas por su enfermedad y nunca han tenido problema con mi madre hasta que este hombre un vecino que se pasa metido día y noche con la intención de malmeter en contra de mi madre y con la costumbre de hablar mal por todo el vecindario y mas de mi madre quien es la que le pone los puntos sobre las ies cuando ella se ve invadida en su trabajo por lo que varias veces surgieron roces entre mi madre y el vecino este yo llegue hace dos años y fui testigo de como el se pasaba el día metido en esa casa tratando de cuestionar el trabajo de mi madre ella cansada de la situación hablo con el dueño de la casa un hombre de 88 años con buen estado de salud para pedirle que interceda y que ponga un limite al vecino y que le deje a ella hacer su trabajo en paz como lo ha hecho siempre el hombre mayor dice que el no puede hacer nada en contra de nadie porque no quiere problemas con nadie mi mama impotente me cuenta la situación con detalle y me meto yo a defenderla el vecino se ha puesto muy chulo y desde ese día no pasa un solo día sin que se dedique a malmeter a todo el barrio en contra de mi madre y tengo varios testigos que se han acercado a mi madre a decirle lo que el ha intentado hacer y ellos como saben que mi madre es una persona trabajadora y que no se mete con nadie han decidido no prestar oído y este señor que no tiene vida propia por eso se agarra con el mas débil mi madre que aparte de estar cumpliendo con su trabajo 24 horas al día teniendo paciencia y equilibrio emocional para poder hacerse cargo con una persona enferma de alzheimer tiene que soportar las difamaciones y los insultos xenofobicos de un extraño ? Eso no puede ser señores yo le he plantado cara a este señor y he sido testigo de como iba a hablar mal demi madre con los demás vecinos diciendo que ella la criada se le había echado de la casa donde ella nada mas que esta para cuidar a los ancianos que venimos de nuestro país a robar todo el dinero de los españoles cuando mi madre esta dejando su vida en ese trabajo rompiéndose el lomo todos los días por nosotros sus hijos..me da mucha pena porque muchas personas en este pueblo he conocido de muy buena fe que nos han tratado estupendamente pero este señor conocido por todos su mal fondo se ha tomado contra mi madre y lo peor es que dos o tres señoras amigas de el han escuchado su version de la historia donde por supuesto el queda como la victima y mi madre sin poder defenderse ahora queda como la mala de la película me gustaría saber si puedo denunciar a este señor por difamación acoso laboral o agresión verbal xenofobia o algo porque esto no puede ser señores nosotros seremos pobres pero tenemos derecho a trabajar dignamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o