Inquilino moroso (madrid) continuación

Muy buenas otra vez acuario:
¿Qué opinas de la solución que me da un colega tuyo? Textualmente:"Pues mire, si el espabilado que le entró en casa no se aviene a razones, acuda a la comisaría y plantele una denuncia, describa los hechos tal como me los cuenta, pueden ser perfectamente un delito de estafa, si el simulo que pagaría el alquiler y firmaría el contrato, pero no hace ni una cosa ni otra, quería estafarle, algo parecido ocurre cuando te vas sin pagar de un restaurante. La Policía le identificará y llamara a declarar, seguramente con eso baste; sino será el Juez de Instrucción quien les cite a ambos. Sí admiten los hechos como delito, por vía de responsabilidad civil reclamele el dinero que equivaldría a las rentas que no le ha pagado. El tiempo no se puede predecir, pero esta vía es gratis. Si esto no prospera, hay que acudir ante el Juzgado de 1ª Instancia y solicitar la tutela sumaria de la posesión, eso es que usted pone una demanda, se demuestra su derecho sobre la casa, incluso con testigos, pero eso requiere Abogado y Procurador, siendo más caro, tal vez sea algo más rápido"
Lo que tu me aconsejas me parece mucho mejor, pero tengo miedo de meterme en un buen follón.

1 Respuesta

Respuesta
Considero que si usted va a la policía también puede encontrarse con que se le declare a usted responsable en parte de la situación en la que se encuentra porque no ha realizado contrato alguno de arrendamiento, y eso es estafar a Hacienda por no declarar un arrendamiento.
Un saludo.
María García
Abogada