Bibliografía

Saludos :
¿Qué es una bibliografía?
a.Publicación en que se recogen datos biográficos de un autor.
b. Publicación en que se recogen descripciones bibliográficas.
c. Publicaciones que recogen términos relacionados con la historia del libro y de las bibliotecas.
d. Ninguna de las respuestas es correcta.
He buscado la definición en mi diccionario y dice: "es la ciencia que estudia los repertorios con el objetivo de buscar, identificar, describir y clasificar los docuentos impresos con el fin de construir repertorios adecuados para facilitar el trabajo intelectual".
Creo que la respuesta es la c... Pero con muchas dudas. Es de un examen de oposición por eso es la pregunta tipo test.
Muchas gracias.
Respuesta
No es (a), porque no tiene que ver con la biografía. Tampoco es (c) porque eso sería una "Historia del libro".
En todo caso sería (b), aunque extraña lo de "publicación" cuando la bibliografía, de no referirse a la ciencia cuya definición adjuntas, se refiere a la reseña de obras producidas o consultadas por un autor.
Me explico, cuando se cita la bibliografía de un autor o un trabajo, se ennumera una serie de libros u obras del autor, o bien obras consultadas para su trabajo.
Esto en sí no es una publicación, sino un componente de la misma.
Marca d.