Sargon de Akad

Antes de usurpar el poder de Urzababa de Kish, Sargon fue su copero. ¿Qué es un copero? ¿Qué funciones desempeña?

1 Respuesta

Respuesta
Un copero era algo así como el camarero mayor del rey. Lo servía y en ocasiones también ejercía de catador, probaba los alimentos antes de que el rey lo hiciera para comprobar que no estuvieran envenenados. Su nombre COPERO deriva de COPA pues era una de las funciones que le correspondían, llenar la copa del rey.