Paternidad incierta

Una persona que paso por mi vida fugazmente.. Afirma ahora que es madre de una niña fruto de su relación conmigo, pero no se deja localizar y ha estado casi tres años en silencio, al ser de otra ciudad y no tener sus señas,... ¿puedo intentar que la localice la policía o efectuar algún tipo de denuncia? El no saber si es cierto lo que dice o no representa una angustia permanente, y si realmente es mi hija... ¿me está privando de mi relación con ella... Que puedo hacer ante esto? Mis datos sobre su paradero son muy vagos... Pero suficientes para que la policía si quiesiese lo comprobase.. Están obligados a colaborar conmigo o solo si efectúo alguna denuncia directa contra esa persona, tampoco quiero que la asusten y reaccione violentamente negándose a cualquier acuerdo, pero tenerla ubicada me tranquilicaria,... ¿supongo qué ella debería aceptar una prueba de paternidad? ¿O si no me reclama nada no tengo derecho a comprobarlo? Me temo que mi situación es bastante difícil si ella no quiere dejarse ver ... La angustia me consume... Es una persona que ha dado señales de vida casi nulas en cuatro años y su reciente aparición tampoco era aparentemente para reclamarme nada... Simplemente me confirmaba lo que antes me había nagado antes de desaparecer... Es una postura muy confusa la suya... Pero creo que en otros países se puede denunciar por daño psíquico... ¿sus llamadas serian una prueba si yo las tuviese grabadas? En fin un saludo.. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La policía no te puede ayudar a localizar a sea persona. Lo mejor es que contrates un detective privado. Puedes pedirla que de forma voluntaria se realicen las pruebas de paternidad o bien acudir a los tribunales, con un principio de prueba. Una vez que la prueba de paternidad sea afirmativa puedes pedir rñegimen de visitas, etc.