Comunidad de vecinos

HOla:
Ante todo gracias por tu atención y tiempo.
La cuestión sobre la que pretendo conseguir ayuda es la siguiente:
En la comunidad de vecinos donde vivo queremos instalar un ascensor, casi todos los vecinos. El problema surge cuando solicitamos al Presidente que convoque una reunión de vecinos para tratar el tema, y aquí viene el problema, el Presidente es uno de los que no quiere instalarle y por lo tanto no convoca la reunión. ¿Cómo podemos los vecinos obligarle a que la convoque? ¿Podemos reunirnos aún sin su convocatoria?
Buenos pues así está el tema, espero tu respuesta y gracias otra vez.
Alberto.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que os podéis juntar los vecinos que queráis instalarlo aun sin permiso del presidente. Pero para poder instalarlo los que estén a favor tienen que ser como mínimo la mitad de los vecinos. Si acordáis instalarlo, el precio solo lo pagan los que quieren ponerlo, pero por supuesto que quien no paga no tiene porque usarlo.