Heráldica

Hola! Quisiera conocer el escudo heráldico de mi apellido: iturbe, ojalá m lo puedas facilitar, agradecidamente... Simmon
Respuesta
Iturbe
Linaje de origen Vascongado. De Elorrio, en el partido judicial de Durango (Vizcaya). Una rama pasó a Guipúzcoa.
Armas
En campo de sinople, tres fajas de oro.
Los de Guipúzcoa: De plata, una banda de gules acompañada, en lo alto, de una estrella de azur. Bordura de sinople con cinco veneras de plata.
Si no te queda clara la descripción, pon en la barra de direcciones la siguiente página:
http://www.linajes.net/
Ahí escribes tu apellido en donde dice "buscar apellido" y listo.