¿Independizarme y buscar trabajo por problemas en casa?

Soy madre soltera de una niña de 2 años y vivo en casa de mi madre puesto que mis recursos económicos no son suficientes y soy estudiante en la Universidad.

Últimamente, las cosas se están poniendo bastante feas porque mi madre y yo estamos todo el día peleando, discutiendo, dando voces, la niña por medio lo está viendo todo. A mí me da la impresión de que mi madre no me guarda ningún respeto en la forma que tengo de educar a mi hija, ella hará lo que a ella le parezca bien sin tener en cuenta si yo estoy de acuerdo o no, y si no estoy de acuerdo con ella: pelea nueva.

El problema es que ella ha estado criando conmigo a la niña desde que nació, cuando yo voy a clases ella se queda a su cuidado, es decir que es como una segunda madre para la niña; el caso es que la madre en realidad, y la encargada de su custodia y de su educación soy yo, pero no puedo decirle esto así después del tiempo y esfuerzo que le ha dedicado a la crianza de mi hija.

Últimamente las peleas son tan continuas y el ambiente familiar tan cargado, que estoy pensando dejar de acudir a clase y encontrar un trabajo para poder permitirme un alquiler y así independizarme, y poner fin a esta convivencia horrorosa. Pero me gustaría tomar la decisión correcta, porque está claro que una vez dado el paso, no habrá marcha atrás.

He de decir que mi madre es una persona muy testaruda y cabezona, a la que le cuesta mucho trabajo cambiar sus puntos de vista sobre las cosas, por lo que resulta muy difícil dialogar con ella o llegar a un acuerdo que no sea lo que a ella le parezca bien.

¿Algún consejo? Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o