Cambio de horario por circunstancias personales (cuidado de persona dependiente)

Buenos días.

Expongo mi vida un poco para ponerle en antecedentes.

Soy madre soltera de dos chicos de once y de nueve años y tengo a mi cargo a mi madre que tiene una invalidez de un 75%

Hace seis años que trabajo en un supermercado como carnicera a 36 horas semanales. En mi contrato no me especifica el horario de trabajo, cuando empecé a trabajar allí mi horario era de diez de la mañana a las cuatro de la tarde de lunes a sábado porque el carnicero titular estaba de jornada partida y yo apoyaba la venta de la mañana y cubría el mediodía hasta que él llegaba. Por motivos de estudio tuve que cambiar los horarios para poder asistir al instituto en el que cursaba un grado medio. Mientras realizaba mis estudios el titular de sección se jubiló y pusieron de sustitución a una persona a menos horas y de jornada intensiva. Al finalizar mis estudios mi encargado me hace ir en turnos rotativos de mañana y tarde. Al estar yo sola con mis hijos y mi madre tan dependiente necesitaría otra vez el mismo horario con el cual yo entré a trabajar puesto que es el horario que mejor se adapta al cuidado de mi madre y de mis hijos que están en el cole.

Legalmente y si no me equivoco, por mis hijos no me pertenece un horario específico ni reducción de jornada puesto que son mayores de ocho años los dos pero por el cuidado de mi madre me pertenecería reducción de jornada y podría pedir ese horario.

Mi idea es pedir lo primero (sin reducir mi jornada) el horario por el cual entré a trabajar a la empresa a ver si tengo suerte y no tengo que reducir mi horario puesto que mi sueldo es muy bajo.

Si no es posible tendría que pedirlo por derecho con la consiguiente reducción de jornada.

¿Como expongo a la empresa mis necesidades? ¿Podría usted darme un modelo personalizado a mi caso que pueda entregar a mi empresa? ¿Que plazo tengo que poner para la contestación? ¿Con cuanto tiempo se les digo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o