No sé definir si amo a mi esposo, o estoy con él por miedo a estar sola...

Debo comenzar, porque antes de casarme tuve una relación de 7 años con un muchacho que me gustaba desde que era pequeña... Era mi novio desde los 14 años, pero al ser jóvenes, el cometió muchos errores, me engaño muchas veces, hasta el punto que yo me fui decepcionando de el y tome otro camino. Conoci al que ahora es mi esposo, a los casi 3 años juntos nos casamos, pero el es una persona muy inestable y creo que su inestabilidad me ha afectado a mi de alguna manera. De la misma manera no hay atenciones en la relación, es adicto a los juegos de computadora, o celular o lo que sea, ademas ve mucha pornografia y eso me molesta y me hiere porque deja de prestarme atención a mi... No define un camino en su vida y lo sigue, sino que cambia constantemente de rumbo. Esto ha deteriorado mucho la relación, hasta el punto que yo llegue a ver varias veces a mi exnovio y engañe a mi esposo... Se que no es justificación para un engaño, pero lo cuento porque necesito el punto de viasta de una persona ajena a mi. El punto es lo ultimo que pasó fue que de repente mi esposo me salió con que el no me amaba que estaba confundido y que se iba a la ciudad de donde era a trabajar con su familia. Pues se fue, y a pesar de que me decia que no me amaba yo seguia ahí tratando de recuperar nuestro matrimonio. Cuando por fin me decidi a dejarlo, fue el quien me buscó, diciendome ahora que si me amaba, y volvi a caer... Ahora el vive en una ciudad lejisimos de mi, no hablamos durante el dia por su trabajo, luego en la noche llega a jugar en la computadora, y los fines de semana hace lo mismo, no hay tiempo solo para mi, que me dedique solo a mi, nisiquiera cuando nos vemos que es una vez al mes. El punto es que yo sé que esto no me hace feliz, y hemos hablado infinitas veces de todas las maneras posibles, pero siento que no resulta, y aún así no puedo entender por qué se me hace tan dificil pedirle el divorcio... Adicionalmente tampoco sé que me pasa porque en todos mis años de relación con el, nunca he dejado de soñar con mi ex novio, lo sueño muy seguido, y se me hace demasiado dificil encontrarlo asi sea por casualidad y que no suceda nada entre nosotros, ni una mirada... Entonces realmente estoy muy confundida, no se que es lo que no me deja dejar de soñar con mi ex y lo que no me deja dejar a mi esposo. Por favor, necesito una orientación... Gracias a quien pueda ayudarme!

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que no dejas a tu marido por el miedo a estar sola. También creo que aún tienes sentimientos por tu ex, siete años de relación son muchos, además fue tu primer amor.

Si la relación con tu marido es así de mala es normal que pienses en tu ex, representa para ti lo contrario a tu marido.

Siento ser así de franca, pero no creo que tu marido tenga interés en salvar vuestro matrimonio. Deberías plantearte hacer un cambio en tu vida y buscar una persona que te haga feliz. Verás que si encuentras un hombre que de verdad te hace feliz también olvidarás a tu ex.