¡Ayuda! Lloro de todo, ya no aguanto esto.

Hola, soy una chica que tiene un problema un poco molesto; lloro de todo.

Bueno, este problema lo tengo desde hace aproximadamente tres años, lo que pasa es que no puedo hablar de cosas personales ni puedo dar una opinión personal; a lo que me refiero es que si hablo de mí vida o si estoy hablando de algún tema y doy una opinión muy fuerte que venga desde mi corazón (por así decirlo) lloro.

Y lloro mucho, hasta no poder hablar por el llanto.

También cuando estoy feliz, triste, enojada, estresada, decepcionada, tranquila; lloro, haciendo que parezca que estoy siempre triste.

Me molesta mucho porque siento que me limita en la comunicación.

Soy una chica seria, con pocos amigos, pero ellos y mi novio me apoyan en todo.

Yo pienso que soy feliz, no se por que me pasa esto.

1 Respuesta

Respuesta

En los distintos Manuales de Psiquiatría que se usan actualmente ( DSM IV y CIE 10), se nombra la hipersensibilidad como un trastorno de personalidad o incluida en otros trastornos.

Pero también en los casos de Depresión existe una hipersensibilidad.

Habría que hacer un diagnóstico preciso, a partir de varias entrevistas con un psicólogo, pues esto evidentemente te está causando problemas.

Pero existen personas que son hipersensibles y no tienen ningún trastorno especifico, por lo tanto otra opción es canalizar esa sensibilidad extrema en trabajos que te permitan expresarla, por ejemplo, la pintura, la música, el teatro, la danza, alguna actividad manual creativa, etc.

Si exploras en las biografías de grandes artistas de la pintura o la música verás que tienen rasgos comunes.

Si tu vuelcas tus sentimientos en algo creativo, sustituyes las lágrimas por la creación.

Pero en tu caso además, no estaría mal consultar con un psicólogo, porque muchas veces las lágrimas brotan ante pensamientos o afectos que han sido reprimidos, y que vuelven a aparecer ante determinadas situaciones del presente.

Prueba con ambas cosas, una cita con un psicólogo e inscribirte en algún curso de expresión artística, el que prefieras.