Amiga del face

hola , tengo una "amiga " del face, la chica me gusta, tiene 28 años, es guapa; en su perfil del face, me llama la atención que dice "tener una relación", pero NUNCA pone fotos con su novio, casi nunca escribe frases amorosas para el,y cuando lo hace, como que lo hace muy " tímidamente ", y el supuesto novio, NUNCA ha comentado , o escrito algo, nada de nada, (hablo solo del face) diera la impresión que la chica solo ha inventado su relación , pero como que también me parece de lo mas raro, no tendría por que, inventar nada.
sera que la chica solo se invento un novio, o tal vez es una relación mas o menos oculta?? Claro ya se que usted no es adivino , pero cualquier opinión o comentario, al respecto, sera bienvenido. Muchas gracias.

Respuesta

Es como tu dices, yo no soy adivina.

Pero por mi experiencia, te puedo decir que en internet se miente mucho, sobre todo cuando se establecen relaciones.

Tu ve con cuidado, no te entusiasmes demasiado hasta llegar a conocer mejor a esa chica, para no sufrir una desilusión luego.

También puede ser que esta chica tenga un novio con el que quiera cortar o no se lleve bien, entonces lo oculta con la esperanza de comenzar otra relación que la haga mas feliz.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes razón, no soy adivina, ni tú, ni nadie...
Y el facebook, no es una fuente de información muy confiable...
Además de que no todas las personas ven y usan de la misma forma esa red social.
Así como hay personas que exponen abiertamente su vida, hay personas que les gusta ser más privadas con su vida.
Por lo que, lo mejor que puedes hacer es hablar con ella o con alguien que le conozca en persona, para investigar si realmente tiene una relación.
Y de esa forma, también explorarás tus posibilidades al respecto.
Suerte!
Psic. Massiel

Respuesta

Podría ser que la chica tenga una relación y que simplemente su pareja no esté en facebook, o que el nombre de su pareja sea algo íntimo que no quiera compartir con personas que no la conocen los suficientemente bien. O simplemente que se lo haya inventando o le haya dado un significado distinto o propio a la palabra "relación". Hay muchas posibilidades, esa es la verdad. Como tú bien dices no soy adivino.

Ahora, te voy a dar una opinión si me lo permites. Si de verdad te interesa una persona, porque te has fijado en ella, lo recomendable, es que te enfrentes a dos cosas: 1) a tu propio miedo de dar el primer paso para conocerla un poco más, si te interesa ella pregúntale, recurre a la creatividad para hablarle... 2) al miedo al "fracaso", si está con alguien o no está interesada en ti como pareja no pasa nada, la experiencia nos recuerda que encontrar una chica que nos guste (como pareja) y le gustemos (como pareja) es un logro que se consigue, salvo en casos excepcionales, a base de intentarlo varias veces.

Y aquí te escribo una reflexión que me hago en voz alta (no sé si estarás de acuerdo con lo que voy a decirte): cuando se conocen chicas/os por facebook se pierde la oportunidad de vivir la experiencia REAL y la emoción (alegría, duda, tristeza y nervios) que existen cuando la chica/o está delante de ti de manera presencial, porque la idealización por esta vía es muy alta. Conocer a alguien por facebook es como beberse un vaso de "coca cola" sin burbujas. Hay decenas de chicas interesantes en conciertos, museos, cines, teatro, talleres, voluntariado, grupos de aficiones, etc.. (hasta en las discotecas).. que se pueden conocer, con las cuales se puede poner a prueba la creatividad que llevamos dentro, y con las cuales no hay necesidad de esa idealización, porque son reales... al fin y al cabo, ¿no es eso lo que buscamos en una pareja: que sean reales y cercanas?.

Respuesta

Como bien dices, yo no soy adivina, :)...

El tema es intentar averiguar lo que siente y vive otra persona, y esto realmente nadie lo podemos hacer, de ahí está el tema confianza, comentas que esto sólo lo ves en el facebook, quizá sería bueno que hablases con ella desde una postura de amigo y le preguntases por su relación a modo de curiosidad, igual ahí te aclare algo.

La muchacha no tiene por qué mentir, pero no lo sabemos, no sabemos qué le pasa por la cabeza, quizá a su pareja no le gusten las redes sociales y ya está.

Pero por hablar e interesarte por alguien no va a pasar nada malo, ¿no?.

Un Saludo.

http://ceciliaruanopsicologa.wordpress.com/